Málaga

De sede del despacho de quien fuera el cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, a convertirse en nuevo centro de salud de la localidad. Este es el significativo cambio de uso que va a tener el antiguo edificio de Urbanismo.

Para ello, el Ayuntamiento marbellí acaba de publicar el concurso público mediante el que transformar la antigua sede de Urbanismo, situada en la calle Ricardo Soriano, en un centro de salud. Este proyecto permitirá a la ciudad de la Costa del Sol sumar "un equipamiento asistencial imprescindible", según ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora ha señalado que el Consistorio se encargará del acondicionamiento del edificio. El plazo previsto para los trabajos es de doce meses, a contar desde la formalización del contrato. La Junta de Andalucía, por su parte, asumirá la tarea de equiparlo y dotarlo de personal.

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación tienen hasta el 28 de marzo para presentar sus ofertas. El presupuesto inicial de licitación roza los 2 millones de euros, según los datos aportados por el Ayuntamiento marbellí. 

"No sólo se trata de una infraestructura importante para el centro de Marbella, que servirá además para descongestionar de usuarios el ambulatorio de Leganitos, sino que también es un acto simbólico al convertir unas dependencias desde las que se esquilmaron las arcas del municipio, en un equipamiento asistencial, que beneficiará a un importante número de vecinos de la localidad", ha destacado la alcaldesa.

Muñoz ha valorado el papel de la Junta en este asunto. "Es una reivindicación que llevábamos haciendo desde hace más de diez años y que hemos visto recientemente cumplida con la recuperación del inmueble para el patrimonio municipal", ha apuntado.

El edificio que albergará el futuro centro tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. En las mismas se implantarán el área asistencial, con el equipo de Atención Primaria, consultas médicas y de enfermería, además de salas de espera.

En la planta alta se habilitarán diez consultas, dos más de pediatría, cinco polivalente y cuatro de enfermería. También una de embarazo y siete salas de espera. En la planta baja se ubicarán el servicio de Odontología, dos salas de muestras y otras dos de espera.

Y en el sótano se dispondrán las áreas administrativas y de gestión, así como las unidades de Radiología, Mamografía, Ortopantomografía, Rehabilitación y Fisioterapia. La Unidad de Salud Mental, por su parte, permanecerá en el ambulatorio de Las Albarizas, donde están proyectadas también obras de ampliación y adecuación de las instalaciones.

Noticias relacionadas