Defendían los hermanos Ramos, fundadores del gigante malagueño del videojuego Kaiju, que en Málaga todavía faltaba una gran productora que realizase superproducciones AAA. Este fin de semana en Marbella se produjo un importante paso adelante para la industria en ese sentido: Mindiff Technology presentó por todo lo alto Khosmium, una ambiciosa apuesta por cruzar el mundo gamer con la tecnología de cadena de bloques o blockchain.
La plaza de toros de Marbella, reinterpretada como Marbella Arena, acogió este sábado una selecta fiesta de presentación a inversores, clientes y personalidades del primer videojuego que, según defienden, de verdad está basado en el blockchain y tiene potencial para convertirse en "el lanzamiento más potente realizado en España de los próximos años".
El juego en cuestión, Khosmium, lleva en desarrollo una década y se trata —a grandes rasgos— de un cruce entre el League of Legends y el World of Warcraft mezclando juego de rol, estrategia en tiempo real y arena de combate multijugador en línea (MOBA) en un multiverso NFT. En definitiva, mezcla algunos de los conceptos más en boga del mundo tecnológico en un único y ambicioso producto realizado por la empresa Mindiff Technology, con sede en Málaga y Tenerife.
Se trata de un play to earn; en español, juega para ganar; un sistema en el que el usuario logra más recompensas en cuanto más horas le dedique. En este caso, esos premios son justamente tókens no fungibles o NFT. Y la apuesta no viene sola; sino que está financiada por Binance, la plataforma más usada del mundo para comprar y vender criptomonedas.
Para hacer patente el órdago, Khosmium celebró un evento nocturno junto a Puerto Banús con youtubers, gamers e influencers del mundo cripto amenizado por el DJ Danny Ávila, uno de los más reconocidos a nivel mundial; pero no fue ese el punto culminante de esta fiesta 'cripto'.
Sobre la superficie interior de la cúpula del Marbella Arena se proyectaron algunos de los personajes que se podrían conseguir como NFT en el juego, y causaron sensación. No fueron pocos los especialistas del mundillo que mostraron su asombro ante la fortísima apuesta del videojuego AAA de origen malagueño.
"Brutal" o "Nunca hemos visto algo así" son algunas de las reacciones compartidas por usuarios en Twitter.