Han sido muchos los vecinos de Marbella que denunciaban en redes sociales la inseguridad en la vía pública con imágenes de sus coches con las ventanillas rotas tras haberle sustraído todo lo que tenían en su interior. Los agentes de la Policía Nacional han anunciado en un comunicado este lunes que han detenido en Marbella a cuatro hombres de 27, 28, 37 y 39 años, como presuntos responsables de siete robos con fuerza en interior de vehículos.
Como alertaba el vecindario, los investigados cometían robos en los coches que estaban aparcados en la calle, apropiándose de todos los objetos personales que sus víctimas guardaban en su interior: teléfonos móviles, gafas, documentos... Todo les venía bien.
Los investigados fueron sorprendidos dentro de varios coches, portando efectos que acababan de sustraer. Comenzaron a ser investigados por la Policía Nacional a raíz de la comisión de varios robos, como decíamos, en una misma zona de Marbella, con siempre el mismo modus operandi. Los agentes comenzaron a sospechar que podría tratarse siempre de la misma persona o grupo.
En el dispositivo que pusieron en marcha, en el que colaboró la Policía Local de Marbella, los agentes detuvieron in fraganti a los cuatro hombres, que fueron sorprendidos con objetos que precisamente no les pertenecían. Entraban a los coches rompiendo los cristales para robar todo lo que estuviera en el interior del vehículo. Desde gafas de sol o prendas de vestir hasta móviles o documentación.
Todos los objetos robados ya han sido devueltos a sus propietarios legítimos y el Juzgado de Instrucción Número 3 de Marbella ya tiene en sus manos este caso.