Podría pasar por una historia de ficción, pero es la vida real. Sergio Roberto de Carvalho, el narcotraficante que fingió morir por coronavirus en Marbella para no ser condenado por la justicia española, ha sido detenido este martes en Budapest (Hungría), han informado medios portugueses y brasileños esta misma semana.
En España, operaba bajo la falsa identidad de Paul Wouter y era uno de los detenidos por el alijo de 1.700 kilos de cocaína intervenidos en el remolcador Titán III en agosto 2018. Sin embargo, para evitar ser procesado por la Audiencia de Pontevedra, Carvalho fingió su muerte por la Covid, reconocida por un juzgado en base a un certificado médico falso, en agosto del 2020 en Marbella, ciudad en la que había sido arrestado.
De acuerdo con medios brasileños, el Mayor Carvalho finalmente ha sido detenido por la Europol en Budapest, donde utilizaba documentación mexicana. Desde noviembre de 2020, era buscado por la Policía lusa después de que consiguiese huir de un operativo conjunto entre Portugal y Brasil. Se trata de un famoso narcotraficante buscado por la Interpol conocido como el Escobar brasileño.
Desde entonces, se cree que viajaba por Europa del este con distintas identidades y que incluso llegó hasta Dubai (Emiratos Árabes Unidos) donde tiene instalada una de sus empresas de comercio exterior. Las investigaciones de la Policía Federal de Brasil atribuyen al Mayor Carvalho una estructura compleja de sociedades para operar sus negocios ilícitos. Dirigía un entramado que supuestamente enviaba la droga desde puertos de su país de origen a Europa.
Carvalho es un expolicía militar que está considerado como el mayor narcotraficante independiente de Brasil, así como uno de los hombres más buscados del mundo, tal y como recogen medios locales.