La Policía Nacional ha detenido a una segunda persona por el tiroteo en la discoteca de Marbella, han confirmado las autoridades este lunes por la tarde. El joven de 26 años acompañaba al presuntor autor de los disparos en Opium cuando sucedieron los hechos a la una de la mañana aproximadamente. El primer varón detenido, de 40 años, presuntamente apretó el gatillo tras una pelea en el club marbellí. Cuatro personas fueron heridas en el acto.
Todas ellas sufren lesiones por bala (algunas muy graves) y están hospitalizadas en el Hospital Costa del Sol. En concreto, una mujer de 32 años ha sido intervenida quirúrgicamente y está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos al padecer un traumatismo en la zona abdominal y pélvica; y un hombre de 32 años presenta otro traumatismo, esta vez. Ambos están a la espera de evolución.
La Policía Nacional ya había detenido al supuesto autor de los disparos, que se encuentra en el complejo hospitalario marbellí con heridas de arma blanca en frente, cuello, espalda y ojo. Este, según las fuentes policiales, está detenido bajo custodia policial.
Los vecinos de Marbella siguen costernados después de lo sucedido en la discoteca Opium este lunes de madrugada. Un hombre de 40 años presuntamente disparó tras una pelea en el club.
En las imágenes se puede apreciar cómo los asistentes a la fiesta comienzan a huir en masa ante el ruido de los disparos. Pinchaba el DJ Black Coffee (quien compartió en sus redes sociales un mensaje deseando que todo el mundo llegara a casa sano). La discoteca estaba llena.
Felipe Juan Froilán de Marichalar se encontraba en Opium donde la madrugada se produjo un tiroteo en el que han resultado heridas cinco personas. El sobrino del rey Felipe VI, celebraba allí su 24 cumpleaños, que fue el pasado 17 de julio. El hermano de Victoria Federica es un asiduo al club y siempre va de fiesta a Opium cuando visita el municipio malagueño.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que se mantiene abierta a la espera de nuevas averiguaciones. Al night club suelen ir distintos perfiles, entre ellos príncipes árabes y personajes de la alta sociedad española.