Tras la puesta en marcha de la comercialización de las cinco villas de lujo diseñadas por el estudio de moda Karl Lagerfeld, en colaboración con la promotora malagueña Sierra Blanca Estate, empiezan a desvelarse todos los detalles sobre cómo serán estos inmuebles "exclusivos".
De acuerdo con la información aportada, las cinco villas, arquitectónicamente diferentes entre sí, comparten ubicación en los más de 9.000 metros cuadrados de superficie de una de las parcelas más codiciadas de la Costa del Sol, situada en la conocida Milla de Oro de Marbella.
Los arquitectos paisajistas que están trabajando en el proyecto han imaginado "islas de vegetación" que mezclan colores y aromas inspirados en los jardines Karl Lagerfeld amaba y revisitaba en sus viajes alrededor del mundo. El proyecto incluye, además, la construcción de más de 2 kilómetros de carriles bici para unir el recinto de las villas con el mar.
Karl Lagerfeld Villas apoyará una estrategia de silvicultura urbana mediante la plantación de hasta 350 árboles, contribuyendo así a la biodiversidad de la zona y ayudando a reducir las emisiones de CO2. Las casas se construirán con estructuras mixtas de madera y materiales innovadores como la cerámica sintética reflectante, acabada con polvo de oro blanco y elegida para envolver cada casa y crear un efecto pulido y semirreflectante.
Se trata de materiales biodegradables, reciclables y con un impacto en la huella de carbono radicalmente inferior a los utilizados tradicionalmente. Además, los paneles solares optimizarán el consumo total de energía, mientras que los sistemas de domótica gestionarán y controlarán el consumo energético adicional.
Las características geotérmicas y un tanque de recuperación de agua de lluvia promoverán las necesidades circulares que se implementarán en los espejos de agua, piscinas, techos verdes y un sistema de riego para toda la parcela.
Este es el primer proyecto residencial de lujo "inspirado en el testamento creativo de unos de los diseñadores más celebrados del siglo XX". Con superficies que oscilan entre los 1.045 metros cuadrados y los 1.305 metros, las viviendas contarán con cuatro niveles (tres plantas y un sótano), una piscina, un jardín privado, un spa, una sala de cine y amplias habitaciones.
Cada una de ellas estará rodeada de zonas de calma y serenidad para la atención, además de estanques de agua naturales y caminos peatonales con acceso privado a las villas individuales.
Los espacios habitables de la planta baja adoptarán la transparencia y eliminarán los límites visuales de los jardines y la naturaleza, abriéndose al paisaje infinito. Entre los espacios, una escalera de forma geométrica, inspirada en algunos patrones y diseños creados por Karl Lagerfeld, brillará con paneles de acero cepillado, actuando como núcleo central de la villa.
El dualismo entre el blanco y negro, presente en el suelo de mármol de terrazo y detalles estéticos en dormitorios, baños y cocinas serán otra de las señas distintivas que demuestra como el gusto estético de Karl Lagerfeld estará presente en todos los rincones de cada villa.
La zona del salón contará con una librería personalizada (diseñada como homenaje a la afición de Karl por los libros) hecha con paneles de madera reciclada. Los muebles y accesorios de acero estarán soldados y construidos en una sola pieza (sin conexiones de tornillos), lo que realzará aún más el carácter abstracto de los objetos presentes en cada villa.