Triste suceso el que ha ocurrido en la Cumbre de la Concha, en Istán, dentro de la provincia de Málaga. Este lunes, según informa el Servicio de Emergencias 112, ha sido localizado el cuerpo sin vida del senderista de 45 años que estaba desaparecido en la localidad malagueña desde el pasado sábado, cuando salió a hacer una ruta por la zona.
Desde la Guardia Civil han confirmado el hallazgo del cadáver sin más datos sobre el lugar exacto donde este ha sido localizado ni su estado, solo mencionando que ha sido localizado en el término municipal de Marbella. La Policía Nacional será quien se haga cargo de las diligencias para esclarecer las causas del suceso.
El operativo de emergencias, coordinado por el equipo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil (Ereim), con especialistas a pie y en helicóptero, junto con efectivos de Policía Nacional, Bomberos de Marbella y de la agrupación de voluntariado de Protección Civil de la localidad, mantenían activo un dispositivo de búsqueda desde la tarde del sábado día 17, cuando el 112 recibió la llamada alertando de la desaparición del senderista de 45 años de edad.