La resolución del macabro crimen de la mujer que fue encontrada sin cabeza y sin manos flotando en el mar en Marbella ver la luz. Y ello después de que el hombre que fue detenido el pasado martes por la desaparición de una mujer de 46 años de nacionalidad colombiana, con la que había mantenido una relación durante cinco meses, haya confesado que la mató, la descuartizó y la arrojó al mar.
Así lo ha confirmado la Policía Nacional, que recuerda que en este mismo caso fue detenido otro hombre también vinculado con el crimen. De acuerdo con los detalles aportados, la expareja de la mujer ha confesado su participación, mientras que el segundo arrestado, presuntamente habría trasladado al primero y a la víctima hasta el lugar donde tuvo lugar el homicidio.
Ante las evidencias que le incriminaban directamente en la desaparición de la mujer, que llegó a denunciar ser víctima de malos tratos, el principal sospechoso ha reconocido el crimen en sede policial antes de ser puesto a disposición judicial.
En las últimas horas, la Policía Nacional ha realizado una reconstrucción de los hechos en un enclave de la costa marbellí, donde según declaraciones del autor confeso, acabó con la vida de su expareja y arrojó su cuerpo mutilado al mar. En el lugar, agentes de Policía Científica han llevado a cabo una inspección ocular recogiendo vestigios.
El otro detenido, amigo del principal investigado, condujo supuestamente a este y a la víctima, aún con vida, en una furgoneta a la localización donde tuvo lugar el homicidio. El coche ha sido intervenido en Madrid.
La investigación se inició el domingo a partir de una denuncia interpuesta en dependencias policiales por la desaparición de una mujer, víctima de violencia de género. Los hechos fueron denunciados por familiares de la desaparecida, que informaron de que había recibido amenazas días atrás por su expareja, que habría quebrantando las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial tras su detención a mediados de diciembre por malos tratos.
La investigación por la desaparición de la mujer fue asumida por agentes de la Comisaría de Marbella. Unas horas antes de la denuncia, el cadáver mutilado de una mujer, con características físicas similares a la denunciada como desaparecida por sus familiares, fue hallado por unos ciudadanos en una playa de Marbella.
Durante la madrugada del 9 de enero, se estableció un dispositivo para localizar a la expareja de la mujer, detenida a primera hora de la mañana. Al tiempo, se realizaron registros domiciliarios en la casa del sospechoso y en la vivienda de la mujer, interviniéndose efectos de interés para la investigación. Los agentes recabaron diferentes pruebas testificales que situaban a la víctima y a su expareja en un mismo punto de la ciudad.
Las actuaciones se iniciaron por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, si bien, ante los hechos investigados, las mismas fueron asumidas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella que ha dirigido y coordinado la investigación.
Las mismas han sido decretadas secretas, estando pendiente de los resultados que arrojen las pruebas de ADN, los cuales serán aportados por la Guardia Civil, así como de la búsqueda de restos cadavéricos, diligencia que está prevista que se realice conjuntamente por ambos cuerpos policiales.