Buenas noticias desde Marbella. Luis Miguel Castrero Flores, un joven de 21 años de edad, ha sido localizado con vida durante la mañana de este viernes. Su familia le había perdido de vista este jueves, cuando fue visto por última vez en la cafetería que su madre regenta en Centro Plaza, en Marbella.
Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos han trabajado a destajo en el operativo de búsqueda, que ubicó su puesto de mando en la Finca de la Caridad de la localidad malagueña centrando sus trabajos en la sierra. No ha trascendido la zona donde el chaval ha sido localizado finalmente.
¿Qué hacer en caso de desaparición?
En caso de desaparición cabe recordar la labor que hacen desde la organización SOS Desaparecidos, que cuenta con un teléfono activo las 24 horas del día los 365 días del año, 645.075.293. También se puede poner en contacto vía mail por sosdesaparecidos@gmail.com.
Una vez recibida la comunicación se les solicitarán datos como una fotografía, descripción física, lugar y día de la desaparición... Y tras ello, se difundirán carteles por redes sociales para solicitar colaboración ciudadana.
Las primeras horas
Desde SOS Desaparecidos recomiendan mantener la calma y reflexionar y valorar las costumbres y hábitos de la persona desaparecida tras hablar con personas que hayan estado con ella el día de la desaparición.
También creen que es positivo que se haga una primera hipótesis de lo que puede haber pasado. Si no se saca una explicación clara, se ha de acudir enseguida a la Policía que tenga competencias en la zona para formalizar nuestra denuncia.
Una vez denunciada, se recomienda hacer pública la desaparición en los medios de comunicación; editar y repartir carteles con la fotografía y datos de la persona o ponerlos en zonas concurridas como estaciones, mercados u hospitales. Todo ello manteniendo entrevistas esporádicas con la Comisaría.