Lars Gunnar Sune Broberg, el marido de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, ha fallecido este sábado por la tarde a los ochenta años de edad. El empresario sueco llevaba delicado de salud desde hace meses y ha fallecido en el Hospital Costa del Sol, donde estaba ingresado.
Su muerte llega en un momento en el que él y su entorno vivían una complicada situación en los tribunales. En 2021, la Policía sueca y la española desmantelaron una presunta organización criminal que exportaba hachís y marihuana en grandes cantidades hasta Suecia. En esta trama estarían presuntamente vinculados Lars Gunnar Sune Broberg y su hijo Joakim Peter Broberg, de 49 años.
Ambos fueron procesados como integrantes de la red por un delito de blanqueo de capitales y tráfico de drogas. Por su estado de salud, el magistrado de la Audiencia Nacional García Castellón determinó que Lars Gunnar no estaba "en condiciones" para prestar declaración el pasado 20 de octubre tras ser procesado justo un mes antes. La tramitación de la causa fue suspendida provisionalmente hasta que mejorara su estado de salud.
Pese a su origen sueco, Lars Gunnar Sune Broberg lleva décadas viviendo en Marbella, donde residía junto a su mujer y sus hijos e hijastros en una lujosa mansión. Tuvo dos en común con Ángeles Muñoz.