Los recordarán de varios vídeos en redes sociales. Se hicieron virales por reventar el escaparate de Goalkers, una tienda de deportes de la calle Lagasca de San Pedro Alcántara mientras que le grababan unos vecinos a apenas a unos metros. En las imágenes que se han movido por redes sociales, se observa cómo un individuo golpea el cristal del establecimiento, cizalla en mano, para lograr robar varios artículos. Después se ha conocido que eran treinta riñoneras.
Precisamente esa grabación ha sido clave para los agentes, que ya han detenido al protagonista del vídeo y a su cómplice, que le esperaba con una furgoneta en una vía cercana para darse a la fuga con el botín. Los hechos relatados sucedieron el pasado 29 de marzo a las 0.05 horas, según ha explicado la Policía Nacional. Tanto se difundió el vídeo, que en menos de 24 horas los autores del robo fueron identificados y detenidos. Los daños causados en el local se elevarían a 1.000 euros.
El conductor del vehículo, según fuentes policiales, era el trabajador de la firma que publicitaba el coche, que resultó detenido por la implicación en los hechos. Horas después, era detenido el autor material del robo con fuerza, que según han indicado, se trataba de un vecino de la zona que se encontraba en libertad provisional por un delito de lesiones.