La todavía portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella y número cinco de la lista electoral de los liberales a las próximas elecciones, María García, ha desatado este martes la polémica tras pedir expresamente el voto para el Partido Popular.

Mediante un comunicado, con los símbolos del grupo municipal, la edil ha asegurado que "lo mejor para Marbella es que siga gobernando el PP los próximos cuatro años", una postura que ha llevado a la formación a anunciar su expulsión inmediata

En la nota difundida, García denunciaba "la deriva de otras opciones políticas haciendo seguidismo al PSOE" que, señalando directamente al candidato de su partido a las próximas lecciones, Ángel Mora, "ponen de manifiesto que el municipio necesita de un gobierno estable y fuerte como el del PP, frente a una coalición de partidos de izquierda".

La crítica de la edil a su compañero de formación es, a su juicio, por "el giro a la izquierda" que ha llevado a cabo para "alinearse" con el grupo socialista. Ante ello, Marbella "no puede permitirse volver a tener un gobierno como el que tuvo del 2015 al 2017, con el PSOE y las confluencias de partidos minoritarios de izquierda".

En contraposición a ello ha apuntado que "el gobierno local del Partido Popular tiene un demostrado conocimiento de la ciudad y una consolidada experiencia en la gestión municipal necesarias para seguir avanzando en el desarrollo de Marbella".

Tras estas palabras, el coordinador provincial de Cs, José María Real, ha asegurado que la edil "no acabará su mandato representando las siglas de Ciudadanos" y que en 24 horas le notificaran la expulsión para que se sume al Grupo de No Adscritos en el Consistorio malagueño.

Según Real, el comité provincial de la formación naranja "intentó que María acabase el mandato de la mejor forma" pero, "tras tantas descalificaciones públicas hacia el partido que le ha nutrido su cuenta bancaria y ahora pidiendo el voto al PP de Marbella, es algo que no lo vamos a tolerar".

Noticias relacionadas