Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad y todos de nacionalidad sueca, han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en una agresión sexual a dos chicas noruegas. Los hechos, según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga de varias fuentes, han ocurrido en la madrugada de este jueves en la localidad de Marbella.
En concreto, las fuentes han precisado que los presuntos agresores han sido arrestados en la urbanización Génova, situada en la zona de Rancho Park de Marbella a primera hora de este jueves.
La Policía Nacional mantiene una investigación abierta, pero según las primeras informaciones, los jóvenes se conocieron en Puerto Banús la madrugada en la que ocurrieron los hechos tras citarse en redes sociales. Los suecos invitaron a las dos chicas al piso que tenían alquilado, donde presuntamente violaron a ambas.
Fuentes hospitalarias han confirmado que las dos jóvenes han sido atendidas en el Hospital Materno Infantil de Málaga en la mañana de este jueves. Según ha podido saber este periódico, tras informar de que habían sido, supuestamente, víctimas de una violación en Marbella.
Tras ser sometidas a las correspondientes valoraciones, el centro ha activado el protocolo especialmente establecido para este tipo de casos. Ello incluye el aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la remisión de la información recabada tanto a la Fiscalía como a los juzgados. Las chicas fueron dadas de alta tras la atención recibida en la tarde de este jueves.