Buenas noticias llegan desde Marbella. Luis Miguel Castrero Flores, el joven de 21 años desaparecido en Marbella desde este lunes 3 de julio, ha sido hallado con vida en la mañana de este martes.
La Unidad de Homicidios de la Policía Nacional lo ha localizado deambulando a tan solo unos metros de su casa deambulando. El citado cuerpo ha sido quien lo ha trasladado al Hospital Costa del Sol para chequear su estado de salud.
Este martes, a primera hora, se activaba el dispositivo de búsqueda en el que ha participado el GREA, al ser de prioridad 1, y la Policía Nacional (que ha sumado un helicóptero al dispositivo), Bomberos de Marbella, Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Marbella y la Unidad Canina de UCRA, que ha actuado en la zona con dos perros.
Cabe recordar que Luis Miguel ya había desaparecido en otra ocasión, el pasado 23 de febrero, como en esta ocasión, apareció al día siguiente.
¿Qué hacer en caso de desaparición?
En caso de desaparición cabe recordar la labor que hacen desde la organización SOS Desaparecidos, que cuenta con un teléfono activo las 24 horas del día los 365 días del año, 645.075.293. También se puede poner en contacto vía mail por sosdesaparecidos@gmail.com.
Una vez recibida la comunicación se les solicitarán datos como una fotografía, descripción física, lugar y día de la desaparición... Y tras ello, se difundirán carteles por redes sociales para solicitar colaboración ciudadana.