"Ese caballo viene de Bonanza", canturreaba el humorista malagueño Chiquito de la Calzada. En este caso, no ha sido uno, sino dos los caballos que la policía local de Marbella ha tenido que rescatar después de que fueran avistados corriendo sueltos por la autovía A-7, en el km 1042, a su paso por el término municipal de dicha localidad.
Los agentes tuvieron que escoltar al animal, que no tenía aparejo, hasta la salida más cercana de la autovía con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los equinos como de los conductores.
Los caballos que se habían escapados de una finca cercana, iban al galope por la citada carretera, cruzando a ambos lados de la autovía cambiando en varias ocasiones el sentido y dirección lo que provocó un colapso total de la autovía en ambos sentidos, dado que era domingo, pasadas las 13:00 horas, plena hora punta para desplazarse hasta las playas de la Costa del Sol o a los destinos vacacionales de cientos de conductores.
La suerte quiso que un agente con pericia y experiencia en estos animales se encontrara en su puesto de la sala 092 cuando llegó el comunicado, saliendo inmediatamente de jefatura hacia el lugar para poder colaborar con los compañeros que se encontraban interveniendo.
La Guardia Civil de Tráfico, por motivos de competencia de la vía, se hizo cargo de corregir las posibles infracciones cometidas por los propietarios. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún accidente.