Decisión importante la que este miércoles ha aprobado por unanimidad del Ayuntamiento de Marbella. El consistorio del municipio malagueño ha dado luz verde a la propuesta presentada por Quartiers Properties AB para modificar el plan detallado actual para el Centro Forestal Sueco. Esta medida permitirá aumentar "significativamente" la probabilidad de que se concedan a Quartiers 20.000 metros cuadrados de derechos de nueva construcción en sus propiedades.
Según explican en un comunicado, la empresa tiene la intención de centrarse más en el sector hotelero, con nuevas habitaciones y restaurantes en el actual Boho Club y un hotel totalmente nuevo en el terreno vecino.
El siguiente paso en el proceso es obtener la aprobación del Departamento regional de Medio Ambiente. Esta decisión no cambia el plan anterior de la empresa de obtener los derechos de construcción en un plazo de 1 a 2 años.
Se espera que el valor de la propiedad aumente en aproximadamente 860 millones de coronas suecas (72,5 millones de euros) una vez que se hayan concedido los derechos de construcción, lo que supondría un aumento del valor neto de los activos de la empresa de aproximadamente 15 coronas suecas (1,26€) por acción ordinaria.
"La decisión también es positiva para el plan de la empresa de pagar los dividendos acumulados de las acciones preferentes de la empresa, que tendrá lugar cuando entren en vigor los nuevos derechos de construcción", sostienen en el escrito.
Quartiers Properties empresa sueca de promoción imobiliaria fundada en 2014. Posee y gestiona el Boho Club, un un resort boutique en el distrito de la Milla de Oro de Marbella de 40 habitaciones de hotel con un restaurante