Dos perros prueban los 'heladogs' de La Valenciana.

Dos perros prueban los 'heladogs' de La Valenciana. Cedida

Marbella

'Heladogs', la curiosa opción de una heladería de Marbella para refrescar a tus perros

La Valenciana, que lleva abierta desde los años 70, trata de reinventarse cada día y desde hace dos años cuenta con helados para perros, que están teniendo una gran aceptación entre el público.

25 septiembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Se llaman 'heladogs', una bola cuesta apenas 1,30 y hacen felices y refrescan a los peludos de la casa. La histórica heladería La Valenciana de Marbella vende, desde hace dos años, helados para perros, una original propuesta que se ha hecho viral y ha ganado visibilidad este verano gracias a las redes sociales, concretamente a la cuenta de TikTok Malagadictos, quien agradeció públicamente que locales como este integren a los animales en los planes de ocio en familia.

La idea surge cuando Dani, uno de los propietarios de la heladería, realizó un curso junto a otro compañero que, como él, es todo un amante de los perros. "Estuvimos hablando y la verdad es que caímos en que prácticamente ninguna heladería tenía helados para perritos. Nos pusimos a hablar y decidimos hacer un helado apto para ellos", declara.

Gracias a los consejos de profesores del curso y otros expertos del sector, comenzaron a hacer pruebas, consultando alimentos y sobre todo los edulcorantes que eran más adecuados para estos animales domésticos.

Gran parte de sus clientes con mascotas han acudido a la heladería para llevarse helado para perros directamente a casa y así tener provisiones para los días de altas temperaturas. "El que se lleva el 90% del público es el de fresa y plátano. Además, es el que vemos que más le gusta a los perros, aunque también hemos probado manzana y zanahoria y hasta melón, pero el que más convence es ese. Además, es con el que mejor se puede trabajar, porque al final los ingredientes que podemos usar son limitados", continúa.

La heladería La Valenciana lleva abierta desde 1970 en el casco histórico de Marbella y se ha convertido en todo un must para aquellos que visitan la famosa localidad malagueña. Tener helados para perros no es más que otro punto de reinvención en su peculiar lista, pues cuentan, además, con lo que ellos llaman "helados semanales".

Unos perros degustan un heladog.

Unos perros degustan un heladog. Cedida

Cada siete días, cuentan con un sabor diferente para que los más atrevidos puedan probar nuevas opciones. El año pasado, por ejemplo, Dani está orgulloso de un helado que hicieron de queso de cabra con salsa de higo, que fue todo un éxito. 

También recuerda con cariño otro sabor que les llevó a la quinta posición de un campeonato nacional: helado de avellana con un toque de romero acompañado de pera macerada y una salsa de pera.

Hasta la futbolista Jenni Hermoso no pudo evitar pasarse por la heladería este verano junto a su familia. Según confiesa Dani, su combinación finalmente fue chocolate blanco y helado de nubes. "Nuestro secreto es que sabemos que la gente siempre quiere probar cosas nuevas, y tratamos de reinventarnos siempre. De hecho, hasta jugamos con la gente que nos sigue en redes sociales para que nos propongan opciones de qué sabores podemos hacer", zanja.