La Policía Nacional llevaba todo el verano tratando de darle caza. Su fechoría era siempre la misma, hacer pintadas con spray de color rosa flúor sobre vehículos de alta gama que estaban aparcados en el municipio malagueño de Marbella. Aunque los agentes tienen constancia de que llevaba actuando desde el pasado mes de junio, cuando llegaron las primeras denuncias, no ha sido hasta esta semana cuando han podido detenerle, finalmente.
Muchos hablaban en redes sociales sobre el arrestado como "el rey del spray rosa". El arrestado es un varón de unos 35 años de edad que solo atacaba a vehículos de alta gama de matrícula extranjera, la mayoría de Inglaterra, y aparentemente sin motivo de gravedad. Para realizar las pintadas, se movía en bicicleta de un lugar a otro.
El perfil ciudadano de Instagram Marbella Se Queja se había llenado de imágenes de coches garabateados con spray rosa en los últimos días. Entre los coches afectados, un Porsche Caymann, un Fiat 595 o un Mercedes-Benz E Cabrio. El primero tiene un valor de más de 100.000 euros.
Aunque estaban aparcados en diferentes zonas del municipio malagueño, todos aparecieron con las mismas pintadas, en forma de zigzag y con el mismo color, por lo que el autor de los hechos tampoco se escondía. El individuo pasó ayer a disposición judicial.