Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de droga a mediana y pequeña escala en Marbella (Málaga) y han detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, pertenecientes a una misma familia, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de dos registros donde se han intervenido, entre otras efectos, 180 gramos de cocaína en roca, 3.495 gramos de hachís, seis papelinas de cocaína, 65 gramos de marihuana, cuatro terminales telefónicos y una balanza de precisión. La autoridad judicial ha decretado prisión provisional para el principal investigado.
La investigación se inició a raíz de una información que apuntaba al menudeo de droga en una vivienda de la localidad marbellí. Se estableció entonces un dispositivo en el que los agentes del grupo UDEV II de la Comisaría Local de Marbella comprobaron la existencia de un trasiego constante en el domicilio investigado, donde se acercarían los compradores para adquirir el estupefaciente.
Los agentes lograron identificar a sus moradores que serían los responsables de la venta de las distintas sustancias, a mediana y pequeña escala. La trama, formada por un núcleo familiar, distribuía cocaína, hachís y marihuana en su propio domicilio, utilizando a un menor e hijo del principal investigado para las funciones de vigilancia y seguridad.
Una vez centrada la vivienda e identificados plenamente los presuntos responsables, se llevó a cabo un operativo policial con el apoyo de la Unidad Prevención y Reacción (UPR), practicándose dos registros en inmuebles que dieron como resultado la detención de los cuatro investigados, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Los detenidos, junto al atestado instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado prisión preventiva para uno de los arrestados.