Pasan las horas, pero no hay rastro de los dos jóvenes de 26 y 31 años desaparecidos en alta mar el pasado martes, cuando salieron a pescar en una embarcación en la localidad malagueña de Marbella.
Este jueves, Salvamento Marítimo ha movilizado a la Salvamar Alnitak y a la lancha de Cruz Roja, Cronos, que ya se encuentran inmersos en la búsqueda a unas 30 millas al sur de Málaga mar adentro, cada una hacia un área.
Así, desde el aire, según ha informado a este periódico la entidad marítima, se encuentran buscando a los jóvenes un avión del Plan Frontex y un helicóptero Cuco, perteneciente a la Guardia Civil, que también está participando en la búsqueda desde el mar con la patrullera Río Gallo.
Hasta el momento no ha trascendido más información sobre la identidad de los chicos desaparecidos más allá de su edad. Ambos estaban en el 'Budión', así se llama la embarcación donde estaban pescando, cuando vieron que el motor no funcionaba. Dieron el aviso a un conocido quien, a su vez, desde tierra, alertó a Salvamento Marítimo sobre las 20.23 horas.
A partir de ese momento, sus teléfonos ya no responden. La embarcación, hecha de fibra y de 6,5 metros de eslora tampoco ha aparecido. Salvamento Marítimo ha rastreado los puertos deportivos de la zona, como el de Marbella y el de Estepona, y no hay rastro de la barca ni de los ocupantes.