La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores del tiroteo que tuvo lugar a plena luz del día contra un establecimiento hostelero de Marbella el pasado 11 de marzo. No hubo daños personales, pero sí que generó bastante confusión en La Sala, el local donde tuvo lugar, sobre todo por la hora que era, las 12.00.

Las pesquisas policiales han permitido conocer que los sospechosos utilizaron una

motocicleta y que uno de ellos, tras apearse del vehículo, realizó, al menos, 15 disparos contra la cristalera del restaurante, sin alcanzar afortunadamente a ninguna persona.

Los dos investigados, vinculados con el crimen organizado, han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de daños, amenazas graves, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos e infracción a la Ley de Extranjería, habiéndose decretado su ingreso en prisión por parte de la autoridad judicial. Asimismo, se han

practicado cuatro registros domiciliarios en las localidades malagueñas de

Marbella y Estepona, interviniéndose 31.190 euros en efectivo, un machete

de grandes dimensiones y un revólver.



Los hechos tuvieron lugar el día 11 de marzo, sobre las 12:00 horas, cuando dos individuos, a bordo de una motocicleta, se dirigieron hacia este restaurante de Marbella, ubicado en calle Juan Belmonte. Allí, el copiloto del citado vehículo, tras apearse y recorrer varios metros a pie, efectuó, al menos, 15 disparos contra la cristalera del local, no constando personas heridas en el tiroteo. Parecía un aviso.

Tras comisionarse a varias patrullas a la ubicación de los hechos, los agentes adscritos al grupo de Crimen Organizado de la Comisaria Local de Marbella realizaron las primeras diligencias tendentes a la identificación plena de los artífices de los disparos.

Fruto de las pesquisas realizadas, los investigadores obtuvieron pruebas que permitieron, por un lado, identificar el vehículo utilizado en el incidente –tenía una matrícula doblada- y, por otro, establecer el itinerario realizado por los sospechosos, averiguando el domicilio donde se ocultaban los sospechosos.

Finalmente, el pasado 25 de marzo, con la colaboración de otras unidades policiales como UPR de la Comisaría de Marbella, y GOES y Medios Aéreos adscritos a la Comisaría Provincial de Málaga, los investigadores detuvieron a los autores de los hechos. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de ambos.

Noticias relacionadas