Marbella vivió su esplendor como epicentro de la jet set en los años 60 y 70: uno de los lugares más exclusivos de la ciudad por aquel entonces era el club del hotel Los Monteros, La Cabane.Este selecto establecimiento vive hoy en día su segunda vida, de la mano de Grupo Dani García y Grupo Mosh, con una imagen creada por la prestigiosa firma de lujo Dolce&Gabbana. Su historia le precede: en él se han celebrado desfiles de moda, fiestas de la alta sociedad y conciertos exclusivos.
Este beach club fue un lugar de reunión social (y celebración por excelencia), durante más de tres décadas. Según recuerdan desde el establecimiento, los ahora reyes eméritos Doña Sofía y don Juan Carlos I fueron los primeros en visitar La Cabane en el verano de 1965, poco después de que abriera al público. Ello atraería a más huéspedes de alta cuna y procedencia internacional al complejo.
Por aquel entonces, "el beach club introdujo en España un invento francés, la paleta para echar la salsa del pescado", aseguran. La Cabane también fue sede de un desfile de Emanuel Ungaro o de un concierto de Julio Iglesias en 2007 con solo 250 asistentes, por el que llegaron a pagarse 1.500 euros por entrada.
Sin olvidar su historia, La Cabane ya encara su segunda temporada desde la reapertura, con el chef Dani García al frente de la cocina. "Se inspiró en la esencia más mediterránea que desprende Italia, en concreto en un viaje a Costa Amalfitana y Capri, abrazando la gracia y la impronta de esta cocina con una propuesta fresca y relativamente sencilla de consumir", apuntan desde La Cabane.
Junto a la propuesta culinaria, el club ofrece todos los viernes y sábados su Circus Music. Entre sus fiestas también destacan San Juan (23 de junio) y la Full Moon Party (16 de agosto).