La Policía Nacional ha detenido este martes por la tarde a un ciudadano belga que se montó en un autobús en Marbella con un fusil y munición oculto en su equipaje. El arrestado fue sorprendido en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro, en Madrid, pues su objetivo, presuntamente, era viajar a Francia.

Según ha adelantado Cadena Ser, el joven, de 25 años, llevaba en su maleta un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, tres cargadores y una bolsa de proyectiles junto a una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas.

Se desconocen, hasta el momento, cuáles eran sus intenciones. La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el hallazgo de estas armas y trata de conocer ahora si podría formar parte de una de las mafias ligadas al tráfico de drogas.

El arrestado contaba con una orden de reclamación de Bélgica por delitos de robo, homicidio y secuestro. Cabe recordar que en el inicio de año, los tiroteos han estado a la orden del día en la localidad marbellí.

Tiroteos

La madrugada del 2 de abril, tuvo lugar un incidente en la urbanización Los Naranjos de Marbella. Tras un aviso, los agentes localizaron, en el interior de un vehículo, a un joven de 21 años, herido por arma de fuego. Presentaba dos impactos de bala, uno en una rodilla y otro en la zona de la pelvis. 

El sábado 16 de marzo resultó herido un joven de 20 años envuelto en uno de ellos. La víctima estaba en la puerta de un local cuando los ocupantes de varios vehículos protagonizaron el tiroteo. El 11 de marzo se produjo otro en un restaurante a plena luz del día, aunque no hubo que lamentar heridos. Los implicados huyeron en moto, pero ya han sido detenidos. 

Así, la noche del 10 de febrero también tuvo lugar otro, con una persona herida de bala. En relación con este último incidente fueron detenidas tres personas.