Marbella estrena un nuevo centro comercial, especialmente enfocado en el sector del lujo. Este espacio se ubica en la Milla de Oro de Marbella, y alberga conceptos diferentes dentro de la moda, el interiorismo y la gastronomía.
Este edificio fue durante muchos años la sede de la radio televisión marbellí, y el nuevo proyecto mantiene el nombre original del espacio: Forum. Al estar ubicado cerca de Puerto Banús y de hoteles exclusivos como Marbella Club, se orienta especialmente al cliente de alto poder adquisitivo.
La oferta del complejo incluye diferentes tiendas y restaurantes: entre ellas se encuentran Sandon Flagship Store, de muebles e interiorismo que también ofrece servicios de diseño, taller y galería, o Lulu Eyewear Gallery de gafas de sol.
El listado de comercios continúa con June, que proporciona productos para el cuidado de la piel y el bienestar. Ofrece también una tienda floral, Virginia Gonzales, y catas en D’Olivia.
En cuanto a gastronomía, el mercado Spisa delicias y clásicos escandinavos, mientras que Beast se presenta como un restaurante asiático y bar.
Además, Nybakat es una panadería y cafetería familiar de origen sueco. Para quienes disfrutan del café, Kofficlub, y los golosos podrán disfrutar de los helados artesanales en Charly Cook.
En términos de bienestar, The IO es un gimnasio en la azotea y club de salud, y Narybu es un salón de peluquería y belleza con raíces coreanas.
Planta Bistrot ofrece un café y restaurante en su planta superior, mientras que en la inferior organiza un mercado. Florentine es una trattoria italiana con terraza en la azotea, y Fisherman’s Daughter es un restaurante conceptual especializado en marisco y champán.
Servicio de aparcacoches
La exclusividad del complejo se palpa en sus servicios: ofrece aparcacoches y aparcamiento exterior. "Estamos encantados de traer Forum a la Milla de Oro", comenta su fundador y CEO, Sander A. Brendmoe. Según detalla, el objetivo era crear un espacio "que faltaba en la zona".
En cuanto a su diseño, el centro comercial se ha centrado en mantener la esencia del edificio original. "Queríamos que pareciera que Forum siempre ha estado ahí", explica la directora creativa del proyecto, Synne Marie Brendmoe.
Tras mantener la construcción original, la obra ha apostado por materiales de España y Marruecos pensados para "la sostenibilidad y la durabilidad" con prácticas ecológicas y reducir así el impacto ambiental.