Una tromba de agua caída a primera hora de este lunes en la zona de Estepona, ha convertido la conducción por la autovía en todo un deporte de riesgo. La acumulación de agua ha sido tal que ha complicado hasta el extremo la circulación por el tramo afectado, obligando a una máxima precaución.
Las imágenes grabadas por algunos de los testigos que se encontraban en la zona son un fiel retrato de las dificultades con las que se han topado los conductores. El punto crítico se localizaba en la A-7 sentido San Pedro.
Pese a este importante incidente, no parece que se haya prolongado en exceso en el tiempo. Como conciencia de la lluvia, desde el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) han informado de varias actuaciones en la provincia.
En la parte más occidental de la Costa del Sol, informan de que antes de las 07:30 se han registrado grandes anegaciones de agua en la A-7, a la altura del kilómetro 1056. Se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento, ya que había una por arqueta obstruida.
En la carretera A-397 se ha informado de un desprendimiento de piedras a la altura de Benahavís. Desde la Guardia Civil han precisado que se ha tenido que cortar la carretera en ese punto entre las 08:00 horas y las 08:30.
Y en Ronda informan de que sobre las 9:15 ha habido que intervenir por unas anegaciones de agua en el sótano de una residencia de ancianos localizada en la calle Jerez. La parte del inmueble afectada ha sido la lavandería.
Hay que apuntar que de acuerdo con los datos de la red Hidrosur, dependiente de la Junta de Andalucía, en las dos últimas horas se han registrado unos 25 litros por metro cuadrado en Ronda, así como en Pujerra. En el embalse de Guadalmansa, la cantidad de agua ha sido de 15,6 litros en solo una hora, y de casi 50 litros en las últimas 12 horas.