‘Marbella es un lujo’: así es la serie de Netflix protagonizada por una inmobiliaria sueca en la Costa del Sol
- Este reality show, en el que solo se habla sueco o inglés, se adentra en mansiones y clubes exclusivos de la ciudad.
- Más información: Marbella, escenario de una nueva serie de Movistar Plus
Mansiones, clubes y vida de lujo. Marbella es conocida por ser el destino más lujoso de la Costa del Sol, un atributo que ha sido protagonista en numerosas ocasiones de películas y series sobre la ciudad. Netflix ha estrenado una nueva producción en la que la localidad malagueña vuelve a estar en el centro de todas las miradas.
La serie 'Marbella es un lujo' refleja a través de seis capítulos la vida en la zona más lujosa de la ciudad y cómo el mundo inmobiliario juega un papel importante: los agentes compiten por las mejores propiedades de la zona.
La inmobiliaria sueca Homerun Brokers protagoniza esta serie. Su fundador, Eric Ebbing, pone rostro a la inmobiliaria que cuatro años de existencia ha logrado vender más de un centenar de villas de lujo en las zonas más exclusivas de Marbella, por más de 400 millones de euros.
En la serie, sus protagonistas solo hablan sueco o inglés. El objetivo es vender propiedades de lujo: una villa valorada en diez millones de euros supone cobrar una comisión de medio millón.
Los episodios también se adentran en conocer el día a día de los empleados de la inmobiliaria y su manera de trabajar en Marbella: torneos de pádel, coches de lujo o rutas en el circuito Ascari de Ronda son algunas de las actividades que aparecen.
Ebbing aterrizó en Marbella hace ya más de siete años. En Malmo, su ciudad de nacimiento, organizaba festivales de música. Su primer proyecto en Marbella no tuvo nada que ver con la inmobiliaria.
De un restaurante de comida libanesa saltó, en plena pandemia, al exclusivo sector inmobiliario de Marbella, por el que se interesan cada vez más jóvenes, empresarios y nómadas digitales que se fijan en la Costa del Sol para vivir.
Marbella, escenario de series y películas
Este tipo de series sobre el mercado inmobiliario son habituales en Estados Unidos, como Selling Sunset de Netflix, dedicada a los vendedores de Los Ángeles y San Diego, en California.
En los últimos tiempos, Marbella ha sido escenario de series y películas como Los Farad, que retrata la vida del traficante de armas Monzer Al Kassar o Marbella, de Movistar Plus. En esta última, el actor Hugo Silva es el protagonista del thriller, que pone el foco en la red de bandas criminales que operan en la Costa del Sol y su "entramado complejo".