El pasado viernes por la tarde en el parking de la playa de Cabopino una enorme humareda pilló por sorpresa a todos los que estaban en la zona. El motivo era que estaban ardiendo ocho vehículos en la explanada. Ahora, la Policía Local de Marbella ha detenido a un hombre como presunto autor de los hechos al haber causado el fuego mientras manipulaba varios encendedores junto a algún estupefaciente.
Las alarmas saltaron a las 18.00 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada en la que se les alertaba de que en el área de aparcamiento de la playa de Cabopino había un incendio. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observaron como varios vehículos se encontraban ardiendo y procedieron a dar aviso a los bomberos y acordonar la zona.
Un testigo aseguraba que el fuego se habría originado en el turismo estacionado junto al suyo, donde cuando llegó vio a un hombre en el interior manipulando un mechero para presuntamente consumir algún tipo de sustancia estupefaciente.
Según relató, se trataba de un individuo de unos 30 años, delgado, con una camiseta gris oscura y una gorra de béisbol. Unos minutos después observó desde la playa una gran humareda proveniente del parking y al regresar descubrió el coche del supuesto autor envuelto en llamas y que el fuego se había propagado también a su automóvil.
Al dañar el fuego el sistema de frenado y encontrarse en pendiente, ambos vehículos, primero en el que se generó el siniestro y a continuación el del testigo, se desplazaron cuesta abajo y colisionaron con varios turismos, que también se vieron afectados por las llamas.
Del total de ocho automóviles implicados, seis quedaron completamente destruidos en el incendio, que fue extinguido por efectivos de bomberos sin que se propagara al resto de coches estacionados en la zona.
La Policía observó que en la zona había un hombre que coincidía con la descripción aportada por el testigo y que se acercó a los agentes manifestando que era el propietario del vehículo siniestrado.
Al ser requerido para que se identificara, declaró que su documentación se encontraba en el interior del turismo. Cuando le preguntaron por lo sucedido, admitió ser consumidor de estupefacientes y que mientras manipulaba varios encendedores junto con una sustancia en el interior del turismo perdió sin saber cómo el control y se originó el incendio.
El individuo, de 35 años y con domicilio en Marbella, fue detenido como autor de un presunto delito de daños por imprudencia y, después de ser trasladado a la Jefatura de la Policía Local para la práctica de la prueba de consumo de estupefacientes, que dio resultado positivo en cocaína, se puso a disposición de la Policía Nacional.