Avenida de la Constitución de San Pedro Alcántara (Marbella), 19.30 horas de este lunes, 21 de octubre. Policías locales de Marbella realizan un control de tráfico en uno de los puntos de la localidad cuando llega un imponente Porsche Cayenne de color negro. Les llama la atención. No el envoltorio, valorado en más de 100.000 euros, sino su conductor. Sus rasgos denotan que es muy joven, algo que confirman cuando les dan el alto, pues se da a la fuga.
Así comienza una impresionante persecución policial por las calles y avenidas principales del centro de San Pedro Alcántara a plena luz del día. Este tipo de situaciones ya casi ni sorprende a los vecinos de la zona, acostumbrados a estos incidentes cada cierto tiempo.
Los agentes lograron dar caza al vehículo a la altura de la calle Marqués de Estella, cuando el conductor se vio atrapado entre el tráfico propio de la calle y uno de los vehículos policiales.
Tras sacarlo del coche y detenerlo, la Policía Local de Marbella confirmó que el conductor era solo un chaval de 16 años y nacionalidad ucraniana que carecía de carné para conducir, motivo por el que ha sido arrestado, así como por un presunto delito de conducción temeraria, según fuentes cercana a la investigación. Al ser menor de edad, la Policía Local trasladó las diligencias a la Fiscalía de Menores de Málaga, que será ahora la que decida sobre su futuro.