La cadena de hamburgueserías Five Guys ya ha puesto fecha para abrir las puertas de su nuevo establecimiento en la provincia de Málaga. El restaurante empezará a funcionar el próximo 30 de octubre en el centro comercial La Cañada Shopping, en Marbella. El local estará situado en la primera parte del centro comercial, justo frente a los cines, y contará con 218 metros cuadrados en una única planta y con dos terrazas indoor.
Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga desde Five Guys. Conforme a los datos disponibles, el espacio elegido permite hasta 48 comensales en el interior, a los que sumar otros 48 en las terrazas.
Para este nuevo reto, pretenden contratar a alrededor de 50 nuevos empleados que se unirán a "la gran familia" de la cadena que conquistó el estómago del que fuera presidente de los Estados Unidos Barack Obama.
Este restaurante se suma a los 34 establecimientos de los que dispone Five Guys en territorio nacional, siendo el séptimo de Andalucía y el tercero en la provincia de Málaga después de que el pasado mes de abril abriera su primer local en la avenida Julio Iglesias de Puerto Banús.
Antes, en agosto de 2021, la cadena norteamericana puso en marcha su primer negocio en la provincia malagueña. Para ello, eligió el McArthurGlen Designer Outlet, en la zona del Plaza Mayor.
El origen de la compañía se remonta al año 1986, en Arlington, Virginia. En ese momento, Janie y Jerry Murrell dieron el siguiente consejo a sus hijos: “Empezad un negocio o id a la universidad”. El nombre Five Guys hacía referencia, inicialmente, a Jerry y sus cuatro hijos, hasta que llegó Tyler, el menor. Desde entonces la marca recibe su nombre de los cinco hermanos.
La cadena aterrizó en Europa en el año 2013, cuando se abrió la primera tienda en la zona de Covent Garden en Londres. El 31 de octubre de 2016 abrió sus puertas el primer Five Guys de España en la Gran Vía de Madrid, por lo que en ocho años han abierto más de una treintena de locales en nuestro país. Y parece que la expansión por el territorio nacional seguirá haciéndose notable en los próximos años.