Publicada

Un nuevo homicidio ha sido resuelto en Marbella.  La víctima, un hombre de 53 años, apareció tendido en el suelo y sin vida, tras haberse precipitado supuestamente desde un bloque. Lo que de inicio parecía una caída accidental o un suicidio, finalmente se corresponde a una discusión con dos amigos en la que estos le golpearon en la cabeza y lo arrojaron al vacío desde una cuarta planta. Ahora los dos han sido detenidos por un presunto delito de homicidio ocurrido en la localidad.

La posición en que fue encontrado el cadáver fue uno de los principales indicios que llevó a los agentes a sospechar que estaban ante una muerte violenta.  El presunto autor material de los hechos ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, y el otro arrestado fue puesto en libertad con cargos y como medida cautelar tiene que acudir cada 15 días a sede judicial.

Los hechos delictivos se produjeron a primeros de año en el humilde barrio de Las Albarizas de Marbella. Un hombre aparecía sin vida, tendido en suelo de la vía pública, al haberse precipitado desde un piso. En ese contexto, los agentes se centraron en recabar pruebas y declaraciones de testigos para esclarecer las circunstancias precisas que pudieran revelar los hechos.

Con el avance de las averiguaciones, la Policía Nacional consiguió identificar a los presuntos autores, dos varones que estuvieron previamente con la víctima y que la lanzaron por una ventana de un cuarto piso tras agredirla.