
Una imagen del rescate.
Nuevo rescate en La Concha (Marbella): un ciudadano neerlandés estaba atrapado junto a un precipicio
Estaba en una zona tan peligrosa que las tareas para llegar hasta él se prolongaron durante cuatro horas. Cuando consiguieron auxiliarlo, el excursionista presentaba signos de hipotermia.
Más información: Detenido el autor material del crimen de Richard, el cura de Boston asesinado en un piso turístico de Málaga
Nuevo rescate en el Pico de La Concha. Efectivos de Bomberos de Marbella rescataron en la tarde de este pasado martes a un hombre de nacionalidad neerlandensa y de mediana edad que se había desviado del camino en su descenso del Pico de La Concha y quedó atrapado junto a un precipicio. La situación meteorológica no era buena.
Según señalan desde el Ayuntamiento en un comunicado, el excursionista dio aviso al servicio de emergencias del 112, que a su vez alertó al parque marbellí para activar el dispositivo de extracción del ciudadano, que se hallaba en una zona rocosa muy peligrosa, agravándose la situación debido a las condiciones meteorológicas.
Tras la llamada por parte del servicio autonómico, los bomberos contactaron a través del móvil con el hombre, que se encontraba nervioso y asustado y al que dieron instrucciones y consejos para conservar la calma y mantener su posición hasta la llegada del operativo, compuesto por tres efectivos.
El dispositivo se prolongó durante cerca de cuatro horas y el excursionista, que tuvo que ser rescatado del punto en el que se encontraba a través de un sistema de cuerdas, debido a su difícil acceso, fue atendido de síntomas de hipotermia pero no resultó herido.