El PSOE ha ganado las elecciones en Mijas, aunque el gobierno de la localidad malagueña queda supeditado al juego de las sumas que permita el tablero municipal que ha arrojado las urnas este domingo.
El PSOE, liderado por Josele González, ha conseguido 10 concejales, dos más que en los últimos comicios y tres menos que lo que marca la mayoría en el municipio, que está en 13 ediles.
El PP ha mantenido los nueve concejales que ha tenido durante esta legislatura, mientras que Vox suma dos ediles y tendrán tres representantes en el próximo Pleno municipal.
Ciudadanos seguirá estando en el Ayuntamiento de Mijas, aunque pierde cuatro de los seis concejales que consiguió en 2019. La plataforma municipalista Por mi Pueblo, por su parte, contará con un edil.
La localidad malagueña es uno de los bastiones del PSOE en la provincia de Málaga. En 2019, pese a que el PP ganó las elecciones con nueve concejales, el PSOE consiguió la Alcaldía al sumar sus ocho concejales a los seis que entonces tuvo Ciudadanos.