Detenido un hombre tras hallar muerta a su pareja en Mijas: podría ser un nuevo caso de violencia de género
La víctima, una mujer de 33 años, se encontraba inscrita en el sistema Viogen.
14 octubre, 2023 15:47Noticias relacionadas
El cuerpo sin vida de una mujer de 33 años ha sido hallado en la mañana de este sábado en Mijas (Málaga) después de que se precipitara desde su vivienda, ubicada en la quinta planta de un edifico en Calahonda. Según fuentes confirmadas, la pareja sentimental ha sido detenida.
Además del arresto del varón, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte, que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género
El servicio Emergencias 112 Andalucía ha recibido a las 8.40 horas, el aviso por una mujer precipitada de la quinta planta de un edificio en la urbanización Riviera Sol de Calahonda, en Mijas, han detallado a Europa Press. Hasta la zona se han movilizado Guardia Civil, Policía Local y Emergencias 061. Los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la mujer.
Desde el Ayuntamiento han informado de que estos hechos se encuentran bajo investigación abierta y a cargo de la Guardia Civil, y han precisado que la víctima estaba inscrita en el sistema Viogen.
El Consistorio ha mostrado su repulsa ante esta noticia que, de confirmarse, podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. "Desde Mijas seguiremos trabajando sin descanso para erradicar la violencia machista y prestar todo tipo de apoyo a las víctimas de esta terrible lacra social", han apuntado.
La víctima llamó la pasada noche a emergencias por una agresión por parte de su pareja --que se encuentra detenido-- y tuvo que ser trasladada al hospital para ser atendida, pasadas las 23.00 horas. Sin embargo, no quiso denunciar, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Si este extremo llega a confirmarse, estaríamos hablando de la quinta víctima de violencia machista en la provincia de Málaga en lo que va de año. Del mismo modo, sería la segunda en una semana después de que una mujer fuera asesinada con armada de fuego en Benalmádena a manos de su pareja. En términos regionales, la cifra alcanza las 18 de las 52 muertes que se han producido en España en 2023.