La Operación 'Cerrado' de la Guardia Civil de Málaga ha logrado detener a dos individuos como supuestos autores de delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones en la localidad malagueña de Mijas. Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre en la urbanización Cerrado del Águila.
A la llegada de varias patrullas se desplazaron hasta la citada ubicación, donde encontraron a un hombre con una herida de bala en la cara, con un orificio de entrada y otro de salida. Así, también había otro con la cara ensangrentada tras haber recibido, presumiblemente, varios golpes.
Los investigadores han informado de que según sus pesquisas, los hechos se produjeron cuando los dos hombres, de nacionalidad camerunesa, trataban de comprar droga utilizando billetes falsos. Al darse cuenta los vendedores del engaño, comenzaron a golpearles logrando las víctimas huir a pie. En la huida, uno de ellos fue alcanzado por una bala.
Unos meses más tardes han logrado identificar a los dos agresores, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, pudiéndose determinar también cuál de los dos individuos fue el autor material de la agresión con el arma de fuego.
Con estos datos, se procedió a la detención de ambas personas en la localidad de Málaga, realizándose posteriormente un registro en el domicilio de estos donde se halló el arma de fuego que fue utilizada en la agresión, 100 billetes de 50 euros falsos, así como diverso material con el que supuestamente cometían los ilícitos penales, tales como guantes, pasamontañas o un ariete artesanal.
Tras su puesta a disposición judicial, se dictó el ingreso en prisión del autor material del disparo.