Luto en Mijas. El pequeño Robin, de tan solo dos años de edad, cuya abuela,Elizabeth Parker, recaudó fondos mediante GoFundMe para tratar su neuroblastoma, falleció el pasado 15 de marzo. Así lo confirma ella misma en la misma web que había usado para llevar a cabo la recaudación.

El tratamiento de quimioterapia que el pequeño estaba recibiendo en Barcelona dejó de funcionar, por lo que sus padres se llevaron al pequeño a Reino Unido, de donde son naturales. Allí, en su casa de Londres, es donde falleció en paz. 

Su abuela, residente en el municipio malagueño de Mijas, empezó una campaña de crowdfunding para que Robin pudiera recibir un tratamiento especial para su neuroblastoma de alto riesgo en el hospital Sant Joan de Deu, pero finalmente no ha podido hacerse nada por salvar su vida, aunque el pequeño se enfrentó a decenas de tratamientos distintos.

Elizabeth contaba con emoción en su petición que pese a todo el sufrimiento, Robin prosperaba y seguía trabajando en mejorar hasta el punto de aprender palabras nuevas cada día. "La última que ha aprendido es gazpacho", escribía. Así, siempre ha apostado por la salud europea y agradece a los médicos como lo han tratado.

Sobre el dinero, según informa AZ Costa del Sol, la madre del menor, que trabaja para la organización benéfica The National Literacy Trust, está dedicando el legado de Robin a instalar bibliotecas en cinco escuelas de su zona ya que a Robin le encantaban los libros. 

Noticias relacionadas