Dormían cada noche en un colchón mugriento y en una habitación repleta de basura. La mayoría de los alimentos de la nevera en la vivienda donde residían estaban en mal estado. Ahora la Policía Local de Mijas, de la mano de los departamentos de Inclusión Social y Sanidad del Ayuntamiento de Mijas y la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, los ha sacado del calvario y la desprotección en la que residían.
Se trata de una niña de dos años de edad y su hermano de catorce. Ambos solían vivir solos en su domicilio, sito en la zona de El Albero, en Las Lagunas de Mijas. Las autoridades supieron de su situación después de recibir una llamada que alertaba de la circunstancia en la que se encontraban los menores y que llevó a un equipo de atención de los servicios municipales de Inclusión Social a la vivienda.
Así, se inició una investigación a través de la cual los técnicos municipales pudieron contactar con la madre, que se personó en el lugar facilitando a los técnicos el acceso a la vivienda y permitiendo a los agentes comprobar la situación de falta de higiene en la que vivían los menores. Ante tales circunstancias, explican desde la Policía Local, la pasada semana se procedió a la retirada de los menores, quedando estos bajo la tutela de la Junta de Andalucía.