Un conductor ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser cazado cuando circulaba con un coche de alta gama a 218 kilómetros por hora en un tramo de carretera que estaba limitado a 120 kilómetros por hora.
Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas del pasado 1 de julio, cuando agentes del Subsector de Tráfico de Málaga, que prestaban servicio de control de velocidad en la autopista AP-7, sentido Cádiz, en término municipal de Mijas, detectaron al conductor de un turismo de alta gama, matriculado en la República Checa, que circulaba a gran velocidad, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
El conductor del vehículo, nacido y residente en Italia, fue finalmente interceptado por una patrulla en la localidad de San Pedro Alcántara, núcleo poblacional del municipio malagueño de Marbella, siendo detenido y, junto con las diligencias instruidas, puesto a disposición judicial.
De acuerdo con los datos aportados, se le imputa la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, al superar en más de 98 kilómetros/horas el límite de velocidad máxima establecida en la vía