La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública después de haber sido interceptado con 180 kilos de marihuana envasada en paquetes que transportaba en un vehículo.
La acción policial tuvo lugar en la zona de Cala Hills del referido municipio de la Costa del Sol después de que los agentes detectaran un vehículo tipo furgón con actitud "sospechosa", que al notar la presencia de los policías intentó darse a la fuga.
Los agentes reaccionaron rápido e interceptaron el vehículo cerca del lugar donde intentó fugarse. Así, revisaron la documentación que tenía y registraron el furgón. En su interior localizaron un total de 180 kilos de marihuana envasada en multitud de paquetes al vacío que fueron intervenidos.
Tras la lectura de sus derechos, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado a la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.
De otra parte, y respecto a otra actuación, la Policía Local de Mijas también informa de la interceptación de un vehículo con actitud sospechosa en el que el conductor mostraba una actitud sospechosa. Tras revistar su documentación e identificación, comprobaron que tenía una orden de detención vigente. Se le informó de sus derechos y se trasladó a la Guardia Civil para quedar a disposición judicial.
Por último, y en otra actuación de los agentes municipales de Mijas, el pasado viernes recibieron una alerta por una posible reyerta en la avenida de Andalucía. Al llegar al lugar, dos varones manifestaban haber observado como un individuo allí presente, que había sustraído del interior de su vehículo diversas herramientas. Tras leerle sus derechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.