Comisaría de la Policía Local en Mijas.

Comisaría de la Policía Local en Mijas.

Mijas

Pegan una paliza a una anciana de 80 años tras acceder a su vivienda en Mijas: "Uno de ellos me intentó asfixiar"

Los cacos entraron a la casa de la mujer la madrugada del 19 de marzo, cuando la octogenaria se encontraba sola en casa, y se ensañaron con ella.

Más información: Miriam vuelve a nacer tras sufrir un brutal accidente de tráfico en Málaga: "Necesito testigos, se ha dado a la fuga"

Publicada

Nuevo robo con violencia en la provincia de Málaga. La Policía Local de Mijas está investigando la brutal agresión a una octogenaria en un diseminado llamado El Hornillo, en Mijas, después de que dos ladrones, ambos varones y de nacionalidad extranjera, accedieran al interior de su vivienda para robarle.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 al 19 de marzo, pero la Policía Local de Mijas tuvo constancia la mañana del 19, cuando un empleado del Ayuntamiento alertó a los agentes tras conocer lo que le había ocurrido a la mujer.

Agentes de la unidad de paisano se desplazaron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con el hijo de la víctima, que también llegó por la mañana.La mujer presentaba la cara ensangrentada y aunque le dolía todo el cuerpo, las lesiones principales eran faciales. Este relató, que su madre había sido agredida la noche anterior por dos individuos que accedieron a la vivienda y perpetraron un robo.
Se ensañaron con ella y la anciana no se pudo defender. Aún en shock, la octogenaria relató a los agentes a duras penas que uno de ellos intentó asfixiarla cogiéndola por el cuello y que no era la primera vez que le entraban a la vivienda, pero nunca de una forma tan violenta como en esta ocasión. Desconocía, con los nervios, si los ladrones consiguieron llevarse algo de valor, pero lograron escapar.
Debido a la gravedad de las lesiones, se activaron los servicios sanitarios, que trasladaron de urgencia a la mujer al Hospital Costa del Sol. Ante la naturaleza del suceso, se requirió la presencia de la unidad de Policía Judicial de Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Los primeros pasos fueron dedicados a tratar de recoger huellas que puedan llevar a los presuntos autores.