Tenía su modus operandi muy estudiado. Captaba a sus víctimas, menores de edad, en el interior de un gimnasio del municipio malagueño de Nerja, donde les ofrecía sus servicios como entrenador personal de manera totalmente gratuita. Una vez que se ganaba la confianza de estos, contactando incluso por redes sociales con ellos, les invitaba a un spa donde, mediante engaños, les agredía sexualmente.
Ahora el hombre, del que no han trascendido datos, ha sido detenido en el marco de la operación 'Vaporfit'. La investigación se inició hace unos días, a principios del mes de abril, cuando la Guardia Civil recibía dos denuncias interpuestas por los padres de sendos menores que relataban con detalle que un hombre había contactado con sus hijos en un gimnasio donde acudían con frecuencia a entrenar.
Así, el hombre ofrecía a los niños guiar sus entrenamientos y realizar un seguimiento de su evolución muscular. Con esta premisa, lograba que los chavales le enviaran imágenes desnudos a través de conocidas redes sociales y WhatsApp. Se había ganado su confianza.
Tras ello, los invitó a un spa ubicado en la misma localidad malagueña donde, según explican fuentes de la Guardia Civil, el hombre tenía libre acceso. Los jóvenes accedieron a la invitación. El local estaba cerrado al público en ese momento. En su interior, les pidió que se quitaran la ropa en uno de los cuartos de baño para revisarles la musculación. Mediante engaños, logró agredirles sexualmente.
Los niños relataron con detalle lo ocurrido a sus padres, que así lo trasladaron a las autoridades. Gracias a los datos, encontraron al autor de los hechos, que entrenaba en el gimnasio, pero no tenía relación laboral alguna con el mismo. Simplemente fingía ser uno de sus entrenadores personales para lograr que los niños se le acercaran.
Días más tarde del arranque de la investigación, los guardias civiles recibieron una nueva denuncia de los padres de otro menor de la localidad que acudía al citado gimnasio y que manifestaba prácticamente los mismos hechos que los anteriores. También lo llevó al mismo spa para agredirle sexualmente.
Pero esto no es todo, pues uno de los menores, en su paso por el spa descubrió que el hombre grababa con un teléfono móvil todo lo que ocurría en el interior de ese cuarto baño. En el registro llevado a cabo en el domicilio y en el spa, los agentes se incautaron de seis discos duros, tres teléfonos móviles, un ordenador portátil una tarjeta de memoria externa. Todos estos aparatos electrónicos se encuentran en este momento en estudio para examinar las imágenes o datos que guardan en su interior, han indicado desde el cuerpo.
Después de varias gestiones operativas llevadas a cabo y con los datos aportados, los investigadores detuvieron a este hombre como supuesto autor de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y exhibicionismo.
En el registro llevado a cabo en el domicilio y en el spa los agentes se incautaron de seis discos duros, tres teléfonos móviles y un ordenador portátil una tarjeta de memoria externa. Todos estos aparatos electrónicos se encuentran en este momento en estudio para examinar las imágenes o datos que guardan en su interior.
De igual manera, en el registro del domicilio los investigadores han aprehendido numerosos productos anabolizantes cuya venta está prohibida en España sin receta médica.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrox, que ha decretado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto Principal de Nerja que la mantienen abierta ya que no se descartan nuevas víctimas.