Los actos vandálicos se han cebado en la madrugada de este sábado sobre una Virgen en la provincia de Málaga. En concreto, los daños han afectado a la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria, tal y como han dado a conocer desde la propia hermandad.
"Lamentamos comunicar los terribles actos vandálicos sufridos en la hornacina de Nuestra Señora en la pasada noche", exponen en sus redes sociales, en las que señalan que los hechos han sido denunciados ante las autoridades. "Se trata de una profanación de nuestro patrimonio cometida por delincuentes sin ningún tipo de escrúpulos", insisten.
La cofradía aprovecha lo ocurrido para reclamar al Ayuntamiento de Rincón "que contribuya con las necesarias medidas de aumento de iluminación y seguridad en la zona". "Dado que la imagen de Ntra. Sra. se ha retirado del culto, se expondrán en la hornacina las imágenes del terrible acto vandálico para su conocimiento público", informan.
Asimismo, han anunciado que van a facilitar un número de cuenta para que quienes lo deseen, puedan colaborar con la restauración de la Imagen ante la proximidad de la festividad de Nuestra Señora el próximo 16 de julio. La hornacina se encuentra localizada en la zona de los acantilados de la localidad malagueña.
Según puede comprobarse en las imágenes que han trascendido, los autores del ataque lograron romper el cristal protector de la capillita donde recibe culto la pequeña imagen de la Virgen en escayola, que ha sufrido innumerables daños.