La "peligrosa" DANA que puede dejar lluvias torrenciales en algunos puntos de España ya se deja ver en la provincia de Málaga. Después de que la tormenta dejase hasta 28 litros por metro cuadrado en la jornada de este viernes en la localidad de Villanueva de la Concepción, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por precipitaciones en la comarca de Ronda.
De acuerdo con la información recogida por el organismo estatal en su página web, el aviso estará activo desde las 18:00 horas de este sábado, 26 de octubre, hasta casi las 00:00 horas. En ese intervalo de tiempo, según se precisa, hay una probabilidad alta de que se recojan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
A la espera de acontecimientos, lo que es evidente es que este fin de semana se prevé un cambio brusco del tiempo, según confirma el propio director del Centro Meteorológico, Jesús Riesco.
De hecho, se espera la llegada de una masa de aire más fresca, lo que provocará una bajada significativa de las temperaturas, tanto en las máximas como en las mínimas, a partir de este sábado. "Las temperaturas van a estar bastante por debajo de lo normal para la época del año en la que estamos", ha apuntado.