La Policía Local del municipio malagueño de Torremolinos ha detenido en la plaza Adolfo Suárez a una mujer por negarse a presentar su documentación e insultar y escupir a los agentes que se la habían requerido.
Cuatro policías locales del Grupo de Intervención y Prevención se encontraban en la zona, uniformados y realizando tareas propias de su función. Así, mientras realizaban una inspección peatonal para la prevención de ilícitos penales observaron a un grupo de cinco personas que se encontraban en la plaza consumiendo bebidas alcohólicas y con la música a un volumen por encima del permitido por lo que les solicitaron la identificación, con el objeto de proceder a realizar propuesta de sanción por estos hechos.
En ese momento, según ha detallado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado, fue cuando la posteriormente detenida empezó a gritar y a gesticular con los brazos mientras insultaba a los agentes que le pidieron que se calmara y aportara su documentación, a lo que se negó, prosiguiendo con los insultos y escupiendo a los funcionarios.
De acuerdo con el comunicado, los agentes procedieron a reducirla mediante el uso de la fuerza mínima indispensable, realizando en todo momento resistencia activa a la acción policial. Tras los hechos, la mujer fue detenida.