Málaga

Una votante de Torremolinos ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional este domingo contra un vocal que se habría referido a ella de una manera despectiva. "¿De qué tribu vendrá ésta?", parece que ha llegado a verbalizar el denunciado, según aseguran varias fuentes consultadas.

Los hechos, indican las fuentes, han tenido lugar en una de las mesas electorales instaladas en el colegio privado Miramar, situado en el municipio malagueño. De acuerdo con el relato de lo acontecido, tras depositar su voto en el interior de la urna, sobre mediodía, la afectada escuchó esta expresión en boca del vocal denunciado. 

Según la cadena SER, esto ha provocado un cierto altercado debido al malestar mostrado por la denunciante y por otras personas presentes en ese momento en el centro educativo.

Este incidente es el único que ha trascendido en la jornada electoral en la provincia de Málaga, que, hasta el momento, está discurriendo con absoluta normalidad. Tras la apertura de los colegios electorales a las 09:00 horas de este domingo, el cierre de los mismos está fijado para las 20:00. Será a partir de ese momento cuando se inicie el escrutinio de todas las papeletas depositadas en las urnas.

Hasta las 14:00 horas de este domingo, según los datos dados a conocer por la Junta de Andalucía, el nivel de participación en la provincia malagueña mejora en tres puntos respecto a lo sucedido hace ahora tres años y medio. En concreto, en esa segunda evaluación, el nivel era de casi el 33%, frente al 29,84% de finales de 2018.