El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado este viernes de un incendio declarado esta misma mañana en un piso de la calle Río Isuela, en la barriada de San Miguel de Torremolinos (Málaga). El fuego se ha saldado con un afectado por inhalación de humo que además tuvo que ser atendido en la calle con una crisis de ansiedad.
El incendio se está investigando, pero en estos momentos el origen de las llamas, que afectaron al 80% de la vivienda, es desconocido. Se inició en una de las habitaciones de la casa y, posteriormente, se fue propagando al resto de la vivienda.
En cuanto tuvieron constancia los Servicios de Emergencias, se trasladaron al lugar de los hechos tres camiones de Bomberos de Torremolinos que pronto controlaron la situación y lograron extinguir el fuego declarado en la cuarta planta de este edificio.
La Policía Local, que llegó a la zona antes que los efectivos de Bomberos, fue la encargada de rescatar al hombre y a un perro que se encontraba asimismo en el inmueble. Ambos están a salvo.
En el suceso estuvieron presentes también efectivos de la Policía Nacional además de una ambulancia que trasladó al afectado por inhalación de humo hasta el hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga capital donde también acudió para valoración por el mismo motivo un agente de la Policía Local. Otro fue atendido en el centro de salud de San Miguel.