Pesaba sobre él una orden europea de detención por un caso de violación en Francia y ha sido arrestado en Torremolinos (Málaga) en un control rutinario de seguridad en el que detectaron que circulaba sin carné.
El joven, de 29 años, iba circulando la pasada semana por la avenida Alcalde Miguel Escalona Quesada cuando agentes de la Policía Nacional que efectuaban un control de vehículos en prevención de la delincuencia le dieron el alto.
De inmediato, adoptó una actitud nerviosa. Los policías le solicitaron el permiso de conducir, pero el joven afirmó que lo tenía en su país, Francia. Tras una serie de comprobaciones, a través de los canales de cooperación policial internacional, corroboraron que no tenía carné y procedieron a su arresto por un delito contra la seguridad vial.
Los agentes comprobaron a posteriori que el conductor tenía antecedentes por delitos contra la seguridad vial en territorio galo y que, además, le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades francesas por un caso de violación.
Según el mandato dictado por las autoridades francesas, el arrestado estaba reclamado por delitos circunscritos en el ámbito de la violencia de género, en concreto por violación y amenazas reiteradas de muerte a su pareja, según ha informado este lunes la Policía Nacional.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos y la Audiencia Nacional se han hecho cargo del caso.