El futuro del Hotel Los Álamos de Torremolinos, icono de abandono inmobiliario en plena Costa del Sol, da un giro radical. Tras años de dejadez y de presentar un estado casi ruinoso, el complejo va a destinarse a dar cobijo a los cientos de nómadas digitales que buscan en la provincia de Málaga las bondades de su buen clima.
Así lo confirman varias fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, que se señalan que estos son precisamente los planes de la promotora Nuovit, que encabeza la operación. De acuerdo con los detalles aportados, el modelo manejado por esta firma se centra en "los nómadas digitales", planteando una propuesta de coliving en la que tienen especial protagonismo las zonas verdes y los equipamientos pensados para estos inquilinos.
La aparición en escena de Nuovit es toda una novedad, toda vez que hace cuatro años se informó del acuerdo alcanzado por Edipsa para hacerse con la propiedad del Hotel Los Álamos. Poco tiempo después de la primera transacción, según las fuentes consultadas, Edipsa y Nuovit alcanzaron un segundo acuerdo de enajenación.
Abandonado desde 2014, esta construcción fue objeto de varios intentos de subasta por parte de la Tesorería de la Seguridad Social, que incorporó el bien a su listado tras el impago de la propiedad original.
Todo el terreno, así como la edificación de Los Álamos, fue puesto en el mercado con un precio superior a los 14 millones de euros. Y, según se informó en su momento, total o parcialmente fue adquirido por Edipsa. No obstante, no hay detalle del plan que tenía esta empresa respecto al viejo establecimiento hotelero.
A la espera de que se perfilen los detalles pendientes para el impulso definitivo de este proyecto de recuperación de Los Álamos, las fuentes apuntan que el inmueble podría tener capacidad para unos 200 apartamentos que serían explotados bajo el modelo de coliving.
Este tipo de alojamiento es justamente lo que reclaman el cada vez más elevado número de trabajadores nacionales e internacionales que, gracias a internet, tiene la posibilidad de realizar su trabajo en remoto. Una circunstancia que les facilita la toma de decisiones respecto al lugar de residencia, sin que el mismo tenga que estar localizado en el mismo punto de emplazamiento de la empresa.