El Parque de la Batería vuelve a tener girando su mítico carrusel de caballitos que desde 2020 estaba en desuso tras los trabajos de mantenimiento y restauración efectuados por parte de las empresas municipales del Ayuntamiento de Torremolinos para su puesta a punto después de haber sido objeto de actos vandálicos.
Lo mejor es que lo hace con su precio habitual, 50 céntimos por viaje. El servicio del carrusel estará gestionado por el personal del Centro Especial de Empleo ‘Los Pinares’ haciéndose cargo del control de acceso, gestión de colas, venta de tickets, apertura y cierre.
En cuanto al horario, este carrusel estará abierto al público los viernes, en horario de 16:00h a 19:00h, mientras que sábados, domingos y festivos el horario de apertura será de 11:00h a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.
Según ha informado el Ayuntamiento de Torremolinos, el carrusel de estilo veneciano dispone de casi 50 figuras de carrozas, caballos, jirafas y casitas, y se encuentra ubicado junto a la zona infantil del parque. Entre los trabajos de reparación y mantenimiento que se han llevado a cabo se ha reparado el vallado exterior y la pintura del carrusel, se ha procedido a la sustitución del cortinaje y reposición de luces, se han realizado trabajos de poda de árboles ubicados en el perímetro del mismo, además de revisarse todo el mantenimiento de la maquinaria y realizar tareas de limpieza y barnizado.
El Parque La Batería, situado en la zona de Montemar, se ha convertido en uno de los pulmones de la ciudad y cuenta con más de un millar de árboles de veinticinco especies distintas, una torre mirador de 15 metros de altura, una red de senderos, zonas de ejercicio físico, carril bici, pista para correr, una gran área de juego infantil, y un lago artificial de más de 9.000 metros cuadrados con servicio de alquiler de barcas.