Torremolinos arranca la construcción del nuevo pabellón de deportes de El Pinillo
El complejo, que va a suponer una inversión de 1,2 millones de euros, estará en funcionamiento antes de finales de año.
7 febrero, 2024 18:34Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha la construcción del nuevo pabellón cubierto El Palmeral, en la zona de El Pinillo. El acto de la puesta de primera piedra ha contado este miércoles con la presencia de la alcaldesa, Margarita del Cid, y del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado.
Este proyecto va a suponer una inversión 1,2 millones de euros. De esta suma, la institución supramunicipal aporta 1 millón. El plazo de ejecución es de 5,5, por lo que, según la previsión, el complejo debe estar en funcionamiento antes de que acabe el año.
El pabellón se levantará sobre una parcela municipal situada en la esquina de las calles Vicente Blanch Picot y Juan Rosa Mateo. Tendrá una superficie total construida de casi 2.000 metros cuadrados. El diseño elegido es el de un edificio con forma de cubo, con estructura y cerramientos de hormigón prefabricado.
Tendrá una pista polideportiva, con unas dimensiones de 48,40 x 34,50 metros y altura de 8 metros, que será utilizada para deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, tenis y fútbol sala, entre otros. Además, dispondrá de espacios auxiliares, como vestuarios, aseos, recepción-conserjería y botiquín-enfermería. Cada vestuario tendrá zona de lavabos, duchas e inodoros, con zonas de ducha colectiva en cada uno de ellos, además de cabinas individuales.
"Hoy se inicia una obra muy especial por muchos motivos. El primero de ellos es una actuación muy demandada y esperada por los vecinos de El Pinillo y por nuestro amplio colectivo de deporte base; el segundo, porque es la primera piedra, el primer inicio de un gran proyecto, que este equipo de gobierno puede materializar con un acto público", ha valorado Del Cid.
Por su parte, Salado ha felicitado al Ayuntamiento por dedicar la subvención de la institución para un proyecto "que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que supone un importante impulso para el barrio de El Pinillo". "Este municipio goza de unas excelentes instalaciones para deportistas profesionales y eso se convierte en un elemento dinamizador de la economía local y un complemento a la amplia oferta turística y cultural que ya ofrece la ciudad", ha añadido.