Una nueva promoción residencial empieza a tomar forma en la Costa del Sol. En concreto, en la localidad de Torremolinos. Este es el punto elegido por Impact Homes, la gestora del Grupo Inmobiliario Ferrocarril, para desarrollar su primer proyecto en la zona. El mismo está compuesto de 61 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, estando prevista una inversión de 20 millones.
Living Gardens, nombre con el que ha sido bautizada la operación, cuenta con el diseño del arquitecto Julio Touza. Desde la entidad, que ha dejado en manos de Savills la comercialización de los inmuebles, ponen en valor la gran proximidad de la capital de la Costa del Sol como valor añadido, respondiendo así a "muchos residentes que renuncian a la capital como primera opción debido a sus altos precios o que simplemente prefieren lugares más tranquilos frente a las grandes aglomeraciones urbanas".
El diseño ofrece volúmenes rotundos, con signos de contraste formal en las esquinas. Precisamente, su escalonamiento permite generar amplias terrazas jugando con distintas texturas en la fachada. Además, su ubicación está pensada para que la luz sea protagonista y aporte confort.
Actualmente, se está ejecutando la urbanización del sector. Las obras arrancarán a finales de este año, con una duración de 21 meses. La previsión es que la entrega de las primeras viviendas tenga lugar a finales de 2026 o principios de 2027. Los precios de las viviendas oscilan entre los 215.000 euros de salida y los 610.000, para viviendas de cuatro dormitorios, con dos plazas de aparcamiento y trastero.
Impact Homes posee importante presencia en la comunidad andaluza. De hecho, tienen en desarrollo un parque de 1.208 viviendas repartidas entre las localidades de Sevilla, Dos Hermanas, Camas, Córdoba y Torremolinos. La inversión conjunta en la región suma un total de 200 millones de euros.